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institución:MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
 
institución:MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
 

563 resultados encontrados en 46 ms. Página 3 de 57
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Tipo documental (45)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
8
AUDIENCIA ESCRITA
8
AUDIENCIA
5
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
23
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
AUTORIZACIONES VARIAS
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
7
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
13
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
CALIFICACION DE IDONEIDAD
3
CONTRATOS (HISTÓRICO)
21
CONTRATOS Y/O ADDENDA
44
CONVENIOS
41
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
1
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
45
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
4
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
1
INFORMES DE AUDITORIA
7
INFORMES DE FISCALIZACIONES
31
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
3
INFORMES Y LIQUIDACIONES
3
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
1
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
5
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
15
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
93
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
5
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
3
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
50
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
9
PRESUPUESTO INICIAL
15
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
4
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
REPORTE DE AUDITORIA
2
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
8
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
18
SIN CLASIFICACION
49
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
4
VIATICOS
1
Procesos CGR (44)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
4
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
10
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
55
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
32
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
5
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
4
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
3
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
3
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
6
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
2
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
90
AUDITORIA FINANCIERA
1
AUDITORIA OPERATIVA
16
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
14
CALIFICACION DE IDONEIDAD
3
EMISION DE CRITERIO
27
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
1
ESTUDIOS ESPECIALES
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
11
FISCALIZACION EVALUATIVA
2
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
2
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
3
OTROS
9
PROYECTOS DE FISCALIZACION
2
REFRENDO DE ADDENDUM
31
REFRENDO DE CONTRATOS
34
REFRENDO DE CONVENIOS
77
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
5
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
22
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
28
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
13
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
20
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas Al contestar refiérase al oficio Nº 16677 22 de noviembre, 2023 DFOE-FIP-0462 Señor Stephan Brunner Neibig Presidente del Consejo de Alto Nivel de los ODS y Primer Vicepresidente PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA primera.vicepresidencia@presidencia.go.cr aaron.mora@presidencia.go.cr Señora Laura Fernández Delgado Coordinadora de la Secretaría Técnica de los ODS y Ministra MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA despacho@mideplan.go.cr laura.fernandez@mideplan.go.cr Señora Ligia Bermúdez Méndez Presidenta del Consejo Directivo INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS secretaria.consejo@inec.go.cr consejo@inec.go.cr Estimado señor y estimadas señoras: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-FIP-IAD-00006-2023, denominado Informe de Auditoría sobre la gobernanza, seguimiento y evaluación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ejecutada en la Presidencia de la República, Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, e Instituto Nacional de Estadística y Censos. Me permito remitirle el Informe N° DFOE-FIP-IAD-00006-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Presidencia de la República, Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, e Instituto Nacional de Estadística y Censos, sobre la gobernanza, seguimiento y evaluación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:aaron.mora@presidencia.go.cr mailto:secretaria.consejo@inec.go.cr mailto:laura.fernandez@mideplan.go.cr mailto:secretaria.consejo@inec.go.cr mailto:consejo@inec.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el D ...
Fecha publicación: 22/11/2023
Fecha emisión: 22/11/2023
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16688-2023  |  16691-2023  |  16690-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas Al contestar refiérase al oficio N º 16448 15 de noviembre, 2023 DFOE-FIP-0452 Señora Laura Fernández Delgado Ministra MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA despacho@mideplan.go.cr laura.fernandez@mideplan.go.cr Señor Nogui Acosta Jaén Ministro MINISTERIO DE HACIENDA despachomh@hacienda.go.cr Estimada señora y estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-FIP-IAD-00005-2023, denominado Informe de Auditoría sobre la preparación para la implementación de la Ley de Desarrollo Regional, ejecutada en Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica y Ministerio de Hacienda. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-FIP-IAD-00005-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica y Ministerio de Hacienda, sobre la preparación para la implementación de la Ley de Desarrollo Regional. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública (SEM) de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. ...
Fecha publicación: 20/11/2023
Fecha emisión: 15/11/2023
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16457-2023  |  16459-2023  |  16449-2023  |  16450-2023


BO RR AD OR INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA PREPARACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY DE DESARROLLO REGIONAL 15 de noviembre de 2023 Informe N° DFOE-FIP-IAD-00005-2023 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo CONTENIDO Resumen Ejecu?vo 3 1. INTRODUCCIÓN 6 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 6 OBJETIVO GENERAL 6 ALCANCE 7 CRITERIOS DE AUDITORÍA 7 METODOLOGÍA APLICADA 8 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 9 SIGLAS Y ABREVIATURAS 10 2. RESULTADOS 11 REGIONALIZACIÓN OFICIAL DEL PAÍS 11 Lento avance en la preparación para la definición de la nueva división regional del país. 11 INSTRUMENTOS DE DESARROLLO REGIONAL 13 Actualización del PIB Regional 13 Lento avance en el proceso de preparación para la implementación del Observatorio y Polí?ca Nacional de Desarrollo Regional. 13 FINANCIAMIENTO DEL DESARROLLO REGIONAL 14 Incipiente coordinación del proceso de preparación para la implementación del Financiamiento del Desarrollo Regional. 15 PRESUPUESTACIÓN REGIONAL 16 Falta de definición de ac?vidades previas de planificación para el proceso de preparación para la implementación de la LDR en lo referido a la aplicación de la presupuestación regional. 16 3. CONCLUSIONES 18 4. DISPOSICIONES 19 IMÁGENES I MAGEN 1 P ARÁMETROS DE CUMPLIMIENTO …………….………………………………… ………….. 8 I MAGEN 2 M ODELO I NTEGRADO DE G ESTIÓN P ÚBLICA S OSTENIBLE ……………………………….…. 9 I MAGEN 3 T RANSITORIOS Y ARTÍCULOS DE LA LDR QUE REQUIEREN ACCIONES POR PARTE DE M IDEPLAN , BCCR Y M INISTERIO DE H ACIENDA …………………………………………………… ………….. 10 - 2 - Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? La Auditoría de Carácter Especial sobre la preparación para la implementación de ...
Fecha publicación: 20/11/2023
Fecha emisión: 15/11/2023
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16457-2023  |  16459-2023  |  16449-2023  |  16448-2023  |  16450-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas Al contestar refiérase al oficio Nº 16450 15 de noviembre, 2023 DFOE-FIP-0454 Señora Milady Méndez Herreda Jefe, Auditoría Interna MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA mmendez@mideplan.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-FIP-IAD-00005-2023, denominado Informe de Auditoría sobre la preparación para la implementación de la Ley de Desarrollo Regional, Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe Nro. DFOE-FIP-IAD-00005-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de Carácter Especial efectuada en esa entidad, sobre la preparación para la implementación de la Ley de Desarrollo Regional. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Julissa Sáenz Leiva Gerente de Área Contraloría General de la República JHR/AQC/mmd Ce: Expediente G: 2023000344-1 P: 2023019695 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:mmendez@mideplan.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2023-11-15T09:46:12-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 20/11/2023
Fecha emisión: 15/11/2023
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16457-2023  |  16459-2023  |  16449-2023  |  16448-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 16177 09 de noviembre, 2023 DFOE-LOC-2173 Señor Luis Carlos Montero Vega Auditor Interno a.i. luis.montero@puriscal.go.cr luiskmonve@hotmail.es MUNICIPALIDAD DE PURISCAL San José Estimado señor: Asunto: Emisión de criterio relativo al requisito de experiencia para el nombramiento del cargo de auditor interno, y a las competencias y los deberes de los auditores internos Se procede a dar respuesta a la consulta efectuada mediante el oficio n.° MP-CM-AI-2023-099 de 28 de setiembre de 2023, respecto al requisito de experiencia para el nombramiento del cargo de auditor interno, y a las competencias y los deberes de los auditores internos. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN En el documento, no se identifica un motivo en particular que justifique el planteamiento de la gestión, más que la potestad consultiva que tienen los sujetos pasivos para presentar consultas ante la Contraloría General de la República (CGR); por lo que se solicita el criterio por parte del Órgano Contralor, para que evacue las siguientes interrogantes: (…) 1. Para optar por el puesto de auditor interno, los Lineamientos requieren que se cumpla con el requisito mínimo de tres años de experiencia en el ejercicio de la auditoría interna o externa, pero ¿es equivalente esta experiencia requerida en los Lineamientos a la experiencia en el ejercicio de la contaduría pública? 2. Para optar por el puesto de auditor interno, los Lineamientos requieren documentos probatorios para acreditar la experiencia en el ejercicio de la auditoría interna o externa, pero ¿equivalen estos documentos requeridos en los Lineamientos a aquellos en los que únicamente se acrediten puestos y funciones desempeñadas en el ejercicio de la contaduría pública? Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179- ...
Fecha publicación: 14/11/2023
Fecha emisión: 09/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Requisitos del puesto


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio No. 16344 13 de noviembre, 2023 DFOE-LOC-2206 Señora Laura Fernández Delgado Ministra MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA laura.fernandez@mideplan.go.cr despacho@mideplan.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del documento de Opiniones y Sugestiones denominado: “Entornos Urbanizados y su relación con la Hacienda Pública: Una perspectiva de servicios públicos sostenibles”. En el marco de sus competencias constitucionales como órgano auxiliar de la Asamblea Legislativa y ente fiscalizador de la Hacienda Pública, la Contraloría General de la República elaboró el documento de Opiniones y Sugestiones n.° DFOE-LOC-OS-00001-2023 “Entornos Urbanizados y su relación con la Hacienda Pública: Una perspectiva de servicios públicos sostenibles”, del cual me permito adjuntar copia con el propósito de hacerlo de su conocimiento. El citado documento aporta una visión integral resaltando las brechas que existen actualmente en materia de servicios públicos e infraestructura social y expone una serie de escenarios y condiciones a los que hay que encarar de inmediato y articuladamente desde los niveles local, regional y nacional. Para ello además, el documento adjunto incluye un anexo elaborado con la participación de un grupo de expertos de instituciones públicas, el cual detalla acciones que pueden contribuir en la gestión de servicios públicos sostenibles y en el desarrollo urbano del país. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:laura.fernandez@mideplan.go.cr mailto:despachominae@minae.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2206 2 13 de noviembre, 2023 Así las cosas, se presenta este info ...
Fecha publicación: 13/11/2023
Fecha emisión: 13/11/2023
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
Notas de remisión: 16342-2023  |  16345-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio No. 16210 09 de noviembre, 2023 DFOE-LOC-2185 Señora Yorleny Guevara Mora Secretaria del Concejo Municipal yorleny.guevara@puriscal.go.cr Señora Iris Cristina Arroyo Herrera Alcaldesa alcaldia@puriscal.go.cr iris.arroyo@puriscal.go.cr MUNICIPALIDAD DE PURISCAL Estimadas señoras: Asunto: Archivo sin trámite del presupuesto extraordinario N.° 03-2023 de la Municipalidad de Puriscal. Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica que con fundamento en las competencias constitucionales y legales asignadas a la Contraloría General de la República, se procedió al archivo sin trámite del presupuesto extraordinario 3-2023 de la Municipalidad de Puriscal, que se propuso por la suma de ?451,3 millones1. Lo anterior, por el incumplimiento del principio de legalidad al haberse contravenido lo dispuesto en las normas 4.2.11 inciso b)2 c) y 4.3.113 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP), en concordancia con lo dispuesto en el artículo 100 del Código Municipal. 3 En su párrafo noveno establece que: “El plazo establecido en el inciso b) de la norma 4.2.11 se extiende hasta el último día hábil de octubre del año que rige el presupuesto para someter a aprobación aquellos presupuestos extraordinarios que tengan como base alguna de las excepciones planteadas en la presente norma”. (El destacado no es del original) 2 El inciso “b) Los presupuestos extraordinarios deberán presentarse a la Contraloría General de la República, en el periodo comprendido entre el 1° de enero y el último día hábil del mes de setiembre del año que rige el presupuesto y en este último mes únicamente podrá presentarse un documento presupuestario”. (El destacado no es del original) 1 Monto exacto ?451.271.590,98. Contraloría General de la Repúblic ...
Fecha publicación: 10/11/2023
Fecha emisión: 09/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.°15915 06 de noviembre, 2023 DFOE-LOC-2072 Señora Yorleny Guevara Mora Secretaria del Concejo Municipal yorleny.guevara@puriscal.go.cr Señora Iris Cristina Arroyo Herrera Alcaldesa alcaldia@puriscal.go.cr iris.arroyo@puriscal.go.cr MUNICIPALIDAD DE PURISCAL Estimadas señoras: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario 2-2023 de la Municipalidad de Puriscal. La Contraloría General recibió el oficio n.° MP-AM-0802-2023 del 28 de setiembre de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2023 de la Municipalidad de Puriscal, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente recursos provenientes de ingresos Tributarios y no Tributarios, Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados; así como recursos provenientes del Superávit libre y Superávit específico para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros, Transferencias Corrientes y Bienes duraderos. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:yorleny.guevara@puriscal.go.cr mailto:alcaldia@puriscal.go.cr mailto:iris.arroyo@puriscal.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2072 2 06 de noviembre, 2023 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación parcial presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428, Código Municipal y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de v ...
Fecha publicación: 07/11/2023
Fecha emisión: 06/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 Al contestar refiérase al oficio Nº 15069 26 de octubre, 2023 DFOE-SEM-1856 Señora Iris Cristina Arroyo Herrera Alcalde MUNICIPALIDAD DE PURISCAL alcaldia@puriscal.go.cr Estimada señora Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”. Con oficio N.° 04876 (DFOE-SEM-0542) del 19 de abril de 2023, se remitió la comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07761 (DFOE-SEM-0935), se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM. Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia. A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este ejercicio. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0 http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscaliz ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 15043-2023  |  15140-2023  |  15141-2023  |  15142-2023  |  15143-2023  |  15144-2023  |  15145-2023  |  15146-2023  |  15147-2023  |  15148-2023  |  15149-2023  |  15150-2023  |  15151-2023  |  15152-2023  |  15044-2023  |  15045-2023  |  15046-2023  |  15047-2023  |  15048-2023  |  15049-2023  |  15050-2023  |  15051-2023  |  15052-2023  |  15053-2023  |  15054-2023  |  15055-2023  |  15056-2023  |  15057-2023  |  15058-2023  |  15059-2023  |  15060-2023  |  15061-2023  |  15062-2023  |  15063-2023  |  15064-2023  |  15065-2023  |  15066-2023  |  15067-2023  |  15068-2023  |  15070-2023  |  15071-2023  |  15072-2023  |  15073-2023  |  15074-2023  |  15075-2023  |  15076-2023  |  15077-2023  |  15078-2023  |  15079-2023  |  15080-2023  |  15081-2023  |  15082-2023  |  15083-2023  |  15084-2023  |  15085-2023  |  15086-2023  |  15087-2023  |  15088-2023  |  15089-2023  |  15090-2023  |  15091-2023  |  15092-2023  |  15093-2023  |  15094-2023  |  15095-2023  |  15096-2023  |  15097-2023  |  15098-2023  |  15099-2023  |  15100-2023  |  15101-2023  |  15102-2023  |  15103-2023  |  15104-2023  |  15105-2023  |  15106-2023  |  15107-2023  |  15108-2023  |  15109-2023  |  15110-2023  |  15111-2023  |  15112-2023  |  15113-2023  |  15114-2023  |  15115-2023  |  15116-2023  |  15117-2023  |  15118-2023  |  15119-2023  |  15120-2023  |  15121-2023  |  15122-2023  |  15123-2023  |  15124-2023  |  15125-2023  |  15126-2023  |  15127-2023  |  15128-2023  |  15129-2023  |  15130-2023  |  15131-2023  |  15132-2023  |  15133-2023  |  15134-2023  |  15135-2023  |  15136-2023  |  15137-2023  |  15138-2023  |  15139-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 Al contestar refiérase al oficio Nº 15103 26 de octubre, 2023 DFOE-SEM-1890 Señora Laura Fernández Delgado Ministra MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA despacho@mideplan.go.cr Estimada señora Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”. Con oficio N.° 04910 (DFOE-SEM-0576) del 19 de abril de 2023, se remitió la comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07795 (DFOE-SEM-0969), se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM. Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia. A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este ejercicio. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0 http://www.cgr.g ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 15043-2023  |  15140-2023  |  15141-2023  |  15142-2023  |  15143-2023  |  15144-2023  |  15145-2023  |  15146-2023  |  15147-2023  |  15148-2023  |  15149-2023  |  15150-2023  |  15151-2023  |  15152-2023  |  15044-2023  |  15045-2023  |  15046-2023  |  15047-2023  |  15048-2023  |  15049-2023  |  15050-2023  |  15051-2023  |  15052-2023  |  15053-2023  |  15054-2023  |  15055-2023  |  15056-2023  |  15057-2023  |  15058-2023  |  15059-2023  |  15060-2023  |  15061-2023  |  15062-2023  |  15063-2023  |  15064-2023  |  15065-2023  |  15066-2023  |  15067-2023  |  15068-2023  |  15069-2023  |  15070-2023  |  15071-2023  |  15072-2023  |  15073-2023  |  15074-2023  |  15075-2023  |  15076-2023  |  15077-2023  |  15078-2023  |  15079-2023  |  15080-2023  |  15081-2023  |  15082-2023  |  15083-2023  |  15084-2023  |  15085-2023  |  15086-2023  |  15087-2023  |  15088-2023  |  15089-2023  |  15090-2023  |  15091-2023  |  15092-2023  |  15093-2023  |  15094-2023  |  15095-2023  |  15096-2023  |  15097-2023  |  15098-2023  |  15099-2023  |  15100-2023  |  15101-2023  |  15102-2023  |  15104-2023  |  15105-2023  |  15106-2023  |  15107-2023  |  15108-2023  |  15109-2023  |  15110-2023  |  15111-2023  |  15112-2023  |  15113-2023  |  15114-2023  |  15115-2023  |  15116-2023  |  15117-2023  |  15118-2023  |  15119-2023  |  15120-2023  |  15121-2023  |  15122-2023  |  15123-2023  |  15124-2023  |  15125-2023  |  15126-2023  |  15127-2023  |  15128-2023  |  15129-2023  |  15130-2023  |  15131-2023  |  15132-2023  |  15133-2023  |  15134-2023  |  15135-2023  |  15136-2023  |  15137-2023  |  15138-2023  |  15139-2023